Aliexpress INT

Viaje a Tokio (Asakusa & Ginza)

Hola de nuevo Viajeros,


 hoy en Viajes a Japón , vamos a hablar de Asakusa, y Ginza continuando nuestra ruta por Tokio. El barrio de Taito , guarda el templo budista más importante de Tokio , llamado senso-ji. Se puede acceder a el, fácilmente desde Ginza y también desde Ueno. Es un impresionante templo budista , construido en la era Asuka, precedente a la de era Nara. La puerta del trueno o Kaminarimon, es la puerta de entrada más famosa del templo, con un gigantesco faro de papel en el centro y custodiada por las dos estatuas de Fujin y Raijin(dos antiguos dioses sintoistas)
Tokio Japón



 Pasando por la puerta del trueno , esta la calle Nakamise dori, donde hay multitud de pequeñas tiendas de recuerdos y de comida.Aquí, se puede comer el age manju , que es una especie de pasta de judía roja. Este tipo de pasta de judía, es muy utilizada en japón para cocina dulces.Ellos lo utilizan como si fuera chocolate.El Ningyo yaki, es un dulce relleno de esta pasta, que también se puede comer en estos puestos. En invierno , se puede beber sake caliente y té verde helado en verano. Y por supuesto , los senbei. Senbei, son unos snacks muy populares en Japón , y la verdad que están buenos. Están hechos de arroz, normalmente , son salados, aunque también se encuentran dulces. Básicamente , es una pasta de arroz, horneada. Se suele tomar de aperitivo acompañados de té verde.Mis favoritos, son los de sabor a wasabi. Es un aperitivo , que proviene de China , donde se llaman Xianbei. Si seguimos caminado llegaremos a la puerta del tesoro o Hozomon. Después de esa puerta, llegaremos a lo que es en si el templo, y al lado de el , podremos ver también varias pagodas.En el templo , se pueden comprar amuletos para la salud, la fortuna, amor... También , si se da una limosna de 100 yenes, recibes un Omikuji , que es un rollo de papel, en el que aparece tu futuro.Algo parecido a las galletas de la suerte.


Tokio JapónTokio Japón

Los viajeros , que vayan de vacaciones a Japón en Mayo , podrán asistir en Tokio, al festival Sanja Matsuri. Este festival se realiza , el tercer fin de semana de mayo , de cada año y se rinde tributo , a los espíritus de las tres personas que levantaron el templo, e honor a buda. Es una especie de procesión , donde al igual que en España , sacan tronos llamados mikoshi a las calles. Al lado , de Senso-ji , podemos encontrar otro templo más , en este caso Sintoista, llamado Sanja Sama. Fotos Tokio Japon En este barrio, es donde se encuentran la mayoría de los ryokan de Tokio, de los que hablamos en el post anterior. Este barrio era antiguamente un distrito con Geishas, y de vez en cuando se puede ve alguna de ellas.


Geiko Japón


 Nuestro próximo sitio, será Ginza donde hace bastantes años se decía que la calle de Ginza tenia el mismo valor que todo Manhattan... Ginza , es el distrito del lujo en Tokio. Aquí puedes ver todas las grandes marcas de moda, a ambos lados de la calle. En Ginza también , esta la mayor tienda de Sony y Apple .Es una gran avenida, que suele cotarse al trafico los fines de semana. Pero no solo están las mejores tiendas , también están los mejores restaurantes de Sushi de Tokio y posiblemente de Japón. No en vano , hace unos años se pago un millón y medio de euros por un atún de 200kg, con el que se prepararon 10.000 nigiris. Fue subastado en el mercado de Tsukiji , que era el mercado de pescado más grande del mundo. El mercado de Tsukiji , estrena nueva ubicación aunque no muy lejos de la actual; esto se debe a la necesidad de remodelar la zona de cara a las olimpiadas de Tokio 2020.

Tokio Japón

El mercado de Tsukiji, es en si mismo una atracción turística, donde siempre hay centenares de turistas.Lo mejor es ir bastante temprano , antes de las 7:00 , para presenciar las subastas. Hay también pequeños restaurantes , donde se puede comer Sushi y también marisco , todo obviamente fresco. También es el mejor lugar para comprar los famosos cuchillos Japoneses. Fotos Tokio Japon Otro sitio , que merece la pena visitar y que se encuentra en Ginza , es el Kabuki. Kabuki es una especie de Opera Japonesa, y el edifico Kabuki-za, es un teatro de estilo Japones muy bonito.Las entradas suelen costar unos 15,000 Yenes y algunas funciones disponen de auriculares con traducción.

Tokio Japón

Además las butacas , están equipadas con una pantallas , en las que te van contando en ingles la historia que se desarrolla Fotos Tokio Japon En Tokio , también podemos encontrar el barrio de Roppongi, que es sobretodo conocido por la vida nocturna , y los problemas con los bares de africanos. Que drogaban a los clientes, y les robaban, fue tan escandalosos que hasta la propia embajada americana , envío unas recomendaciones sobre que bares no visitar. Cerca de Roppongi , se encuentra la embajada española, os dejo la dirección , que no esta demás tenerla a mano por si acaso, sobre todo en Japón por el tema de los terremotos.

1 comentario:

  1. Debe de ser muy bonito ir de viaje hasta Japón, pero no sé si se puede optar por pisos para vacaciones

    ResponderEliminar