Aliexpress INT

Aeropuertos de Japón y medios de transporte.

Hola Viajeros,

Japón cuenta con más de 100 aeropuertos , por todo el país; al ser un país compuesto por miles de islas, es el mejor medio de transporte entre ellas. Aunque Japón , no sea un país muy grande, si que es un país donde las distancias de norte a sur son muy extensas , superando de largo los 1000 kilómetros .

Los principales aeropuertos , son el de Narita y Haneda en Tokio y el de Kansai en Osaka.

Como comente anteriormente , recomiendo si vais a Tokio el de Haneda.

El de Narita , se construyo sobre una isla artificial , y fue una obra de ingeniería espectacular, al igual que su coste.

Los viajeros pueden acceder desde o hacia los aeropuertos, de varias formas. Puede ser , autobús , metro , JR (cercanías) , taxi.

Cuando viajo al aeropuerto o desde el , utilizo el autobús, concretamente Limousine bus . Es algo más caro , que el metro , pero te aseguras asiento, vas viendo el paisaje , y tus maletas viajan en bodega.
Si los viajeros decidís , utilizar el metro, sabed que siempre hay dos o tres formas de llegar a vuestro destino, últimamente en los aeropuertos , suele haber una persona que habla inglés y que ayuda a los viajeros a sacar los tickets o billetes, para llegar a su hotel o alojamiento.
Autobus Japón Tokio


Metro y Autobús
Es recomendable , sacarse la tarjeta Pasmo o Suica. Son tarjetas de contacto mediante NFC, y sirven para pagar el metro, autobús , taxi , en supermercados , konbinis..etc Se pueden obtener , en las estaciones de metro, y el coste son 500 Yenes , reembolsables si devuelves la tarjeta. Para recuperar los 500 Yenes, hay que devolver la tarjeta en la misma estación donde la sacasteis. La tarjeta, se puede recargar , en las maquinas que hay en las estaciones de metro y tren. El precio de los viajes, se ira descontando de la recarga. Suica(emitida por JR la compañía de ferrocarril Japonesa)  y Pasmo(emitida por las demás compañías) , son tarjetas de transporte validas para la zona de Tokio, Yokohama,Saitama, Niigata, y Sendai.
Metro viajes Tokio Japón



Fotos Tokio Japon


Las tarjetas Icoca(emitida por JR) y Pitapa(emitida por las demás compañias) , son validas en la zona de Osaka, Kobe,Kyoto,Okayama,Hiroshima.

Las Tarjetas Toica(JR) y Manata(el resto) son validas para la zona de Nagoya y Shizuoka.

Kitaca , es la tarjeta de transporte para la zona de Sapporo, situada en la isla de Hokkaido , al norte de Japón.

Y por ultimo , Sugoca, Nimoka y Hayakaken son las tarjetas para pagar el transporte en la zona de Fukuoka al sur de Japón

Estas tarjetas, se pueden sincronizar con el teléfono, y en lugar de pasar la tarjeta , pasas el teléfono por el lector.

También, hay aplicaciones para saber el saldo de la tarjeta, y los movimientos efectuados .

El taxi , os recomiendo que ni siquiera penséis en el , el precio de un traslado del aeropuerto al centro supera fácilmente los 250€. Los taxis , abren y cierran la puerta de manera automática, por lo que nunca la intentéis abrir o cerrar vosotros mismos, ya os la abrirá el conductor

También, se puede utilizar Uber, aunque los precios son parecidos a los del taxi oficial.

Shinkansen

Si vuestra estancia , va a ser de al menos una semanas, y vais a ir a varias ciudades. Es muy recomendable , sacaros el JR Pass. Se puede adquirir en España , y aunque es algo caro (unos 270 euros para el de 7 días), se amortiza en cuanto hagáis un par de viajes en tren entre por ejemplo Osaka y Tokyo , por lo que si vais a tres ciudades, ya os merece la pena sacaros este pase. Que os permitirá , utilizar todos los trenes de alta velocidad o shinkansen de Japón.

Por cierto, a los fumadores les gustara saber , que hay sala de fumadores en los Shinkansen Japoneses.

Vuelos Internos

Algo más barato , es la opción de tomar vuelos internos , para ir desde Tokio a Osaka , Fukuoka, Hokkaido.
Hay varias aerolíneas de bajo coste operando en Japón , y un viaje a Osaka desde Tokio puede costar menos de 50€ ida y vuelta , dependiendo de las fechas y el equipaje.
Las aerolíneas con mejores pecios , son Peach , Spring airlines Japón , Jet Star Japón...


Alquilar de Coches

Aquellos viajeros que deseen , alquilar un coche lo primero que deberán hacer , sera obtener la licencia internacional de conducción , previa cita en la DGT más cercana.El coste de la licencia son unos 10 euros, y es valida para  año.
Japón , tiene sus propias empresas de alquiler de coches, como Times , Toyota rent car, etc. Aunque , también están otras como Hertz , Europcar y Sixt.
En Tokio y alrededores, no merece la pena alquilar un Coche , por los costes añadidos que ello tiene. Al no poder aparcar en la calle, hay que aparcar los coches en parkings , y son muy caros, dependiendo de la zona puede costar 3 euros 10 minutos al cambio, y si se deja toda la noche alrededor de 20 euros. Otro coste , son los peajes , que esta lleno de ellos, aunque cuando seleccionemos la ruta con el gps, nos dará la opción de evitarlos.El precio de un coche una semana , es alrededor de 300 euros más o menos. 
Donde si tiene sentido alquilar un coche, es por ejemplo en Hokkaido , si vamos a visitar Sapporo y alrededores, también la zona de Kansai(Osaka, Kobe, Kyoto..) .Por ejemplo , alquilar un coche en Osaka y conducir hasta Kyoto, Kobe , Nara...es una buena idea , ya que por ejemplo Kioto no tiene aeropuerto , y hay que ir en bus o tren. También la prefectura de Hiroshima , y alrededores es conveniente el coche, sobre todo si se visitan pequeños pueblos, donde hay que hacer varios trasbordos.
En Japonés , para llenar el deposito , se dice "Maitan" y la gasolina normal se dice "regura"


Bicicleta

La opción de la bicicleta, puede ser buena para moverse por las grandes ciudades. La bicicleta, es un medio muy extendido, se puede ver a las madres llevar  a los hijos al colegio todas las mañanas , ir a hacer la compra con la bicicleta, hacer deporte etc. Además , sale más barato que el metro u autobús, si bien es cierto , que tampoco se pueden aparcar en la calle. Hay una especie de controladores , que pasan con un camión , multando y recogiendo las bicicletas, que están aparcadas en la calle. Para aparcarlas, existen los parkings de bicicletas.Todas las estaciones de metro medianamente grandes, tienen un parking de bicicletas , en las inmediaciones. El precio , de estos parkings es 100 yenes al día , aunque el precio puede variar e incluso ser gratuito dependiendo de la localidad.
Hay muchísimas opciones de alquilar bicicletas , algunas gratuitamente como las del palacio imperial en Chiyoda, y otras de pago. 
Os dejo una pagina web , con algunas tiendas de alquiler , donde hablan inglés. 

Alquiler Bicicletas(rent a bike)

No hay comentarios:

Publicar un comentario